jueves, 12 de mayo de 2016

El poder de tu propia conciencia

El poder de tu propia conciencia

Jeshua: Canalizado por Pamela Kribbe


El 4 de Abril de 2004 presentamos una canalización en el centro espiritual El Círculo de la Luna en Bélgica. Abajo encontrará el texto, seguido de respuestas de Jeshua a preguntas de la audiencia. El texto ha sido corregido en cierto modo para hacer más fácil su lectura.

Queridos amigos,

Hoy he venido para hablar con todos ustedes. ¡Yo los conozco tan bien a ustedes! Ustedes no saben cuánto los conozco. Yo muchas veces estoy con ustedes porque mi corazón está conectado con ustedes. Yo veo sus penas; yo presencio sus alegrías, sus preocupaciones, sus sufrimientos. Y me gustaría mucho hablarles sobre el poder que reside en ustedes. El poder de su propia conciencia. El poder de su propio ser. El poder de su propia alma.

Con mucha frecuencia ustedes todavía siguen buscando. Una y otra vez, están buscando soluciones afuera de ustedes. Pero en cuanto llevan estas soluciones dentro de ustedes mismos, ellas ya comienzan a esfumarse.  Comprendan que ustedes son el centro de su ser, el sol de su propio universo. La dirección de su conciencia y lo que está a tono con el deseo decide cómo ustedes se sienten; cómo piensan, cómo actúan. Ustedes dirigen estas cosas desde su profundo interior, como un sol dirige sus rayos hacia fuera.

Si ustedes creen que hay aspectos de ustedes mismos sobre los cuales este sol no debe hacer brillar su luz, lugares donde este no debe brillar, que hay cosas que el no debe entibiar con sus rayos, cualquiera y cualquier cosa que ustedes encuentren a su alrededor les confirmarán estas creencias. Del mismo modo, la ayuda o el concejo de algún otro sólo puede ser recibido si ustedes permiten que su propio sol haga brillar su luz sobre el aspecto acera del cual necesitan ayuda.

Siempre es decisión de ustedes poner estos aspectos a la luz, y abrir la puerta. No hay nadie más quien pueda forzarlos a hacer esto. Ésta es la razón por la cual nadie puede ayudarlos si ustedes no se permiten a sí mismos ser ayudados. (Esto cuenta para la ayuda terrestre tanto como para la ayuda desde nuestro lado).

Las convicciones están vivas dentro de ustedes, y les hacen pensar que pierden la fuerza para encontrar su propio camino, para sentir su propio destino otra vez. Estas convicciones están ligadas a un pasado en el cual se han perdido a ustedes mismos por un tiempo muy largo. Aquí estoy hablando en particular sobre un pasado aquí en la tierra, un pasado de muchas vidas terrestres en las cuales ustedes han experimentado mucha oscuridad.

Esta historia no ha ocurrido sin sentido.  Es una historia en la cual ustedes han sido confrontados a mucho miedo y en la cual el miedo ha ensombrecido su sol interior.  Pero ahora todos ustedes están lentamente despertando. Partes de ustedes ya están nuevamente en la luz, pero también hay muchos aspectos que aún están en la oscuridad, ensombrecidos por el miedo y la inseguridad sobre ustedes mismos.

Pueden comparar esta oscuridad interior con un niño que está perdido. Una parte de su alma es un niño perdido. Ha perdido su camino en un pasado de dolor. Pero el pasado no es una cosa estática. Como Gerrit ha dicho (en su introducción esta mañana) el tiempo es en cierto modo una ilusión. Nada está irrevocablemente perdido en el tiempo. No hay puertas cerradas. El niño perdido dentro de ustedes, que está fragmentado en el pasado, puede ser llamado para que vuelva. Ustedes son sus padres, ustedes son los únicos que pueden querer a ese niño, que pueden abrigarlo y traerlo nuevamente a la vida.

Porque hay algo que también quiero decirles, ustedes han olvidado cómo vivir. Ustedes son muy buenos en sobrevivir, pero vivir realmente es mucho más excitante e inspirante y feliz.  Y es justo la parte de ustedes que es más hábil en hacer esto, la que ha sido perdida. Perdida en una clase de laberinto del pasado. Perdida en una acumulación de hechos que fueron traumáticos para la conciencia.

En todo ese tiempo ustedes han sido encarnados aquí en la tierra, al nivel del alma ustedes han estado desarrollándose como lo hacen los niños hacia la adultez. En ese sentido ustedes vinieron a la tierra como niños, haciendo propias muchas experiencias, y muchas experiencias no han sido totalmente comprendidas. Ahora estamos llegando al final de un cierto período de tiempo, un cierto ciclo en su desarrollo, y es tiempo de elevarse sobre las experiencias que no han sido comprendidas: de llegar a ser padres. De ser el padre y la madre de su niño interior.

Y sobre esto es que quiero hablarles: el poder en ustedes de elevarse sobre el niño interior herido.  Su niño interior es la víctima de muchas experiencias que no han sido comprendidas.  Yo les estoy diciendo: la herida interna más profunda es la herida del niño abandonado.  El niño que no sabe qué le está sucediendo, el niño que ha sido abandonado, que está asustado, que no tiene el marco de referencia para ser capaz de comprender.

En un cierto punto, ustedes comprenderán que este abandono fue su propia elección más profunda y un acto de creación que fue verdaderamente divino.  El dolor profundo que ustedes han sentido cuando comenzaron solos su viaje, su viaje de experiencia, este dolor profundo fue al mismo tiempo un acto de creación.  Porque al soltarse ustedes mismos como almas de la gran totalidad, del Padre-Madre-Dios, ustedes se están permitiendo descubrir una gran cantidad de cosas, de experimentar y sentir muchas cosas. En la etapa actual de su viaje, donde aún hay mucho dolor interior, es difícil ver cuál es el significado más profundo de este largo viaje a casa.  Pero quiero asegurarles que ustedes son hermosos seres de luz, con gran coraje y una gran confianza en el creador, de otro modo ustedes nunca hubieran comenzado este viaje.

Lo que quiero hacerles recordar es esa chispa de coraje y creatividad y luz en ustedes mismos. Sientan esa chispa otra vez en su corazón, reconéctense con ella. Sepan que ustedes tienen el poder de permitir que el niño dentro de ustedes vuelva a la vida otra vez. De permitirle cantar y jugar. Éste es un símbolo muy fuerte, el niño interior.  El viaje comenzó con un niño perdido y abandonado, dejado solo en la oscuridad. El viaje finaliza con un niño que brilla repleto de felicidad y luz. La única cosa que necesita para llegar ahí, es un adulto que lo tome de la mano y lo quiera y lo inspire con confianza.

Y eso es lo que ustedes son: guardianes del niño que está dentro de ustedes. Y sepan que ese mismo niño es el fruto más grande, el regalo más grande de alegría que pueden darse a sí mismos.  El tiempo ha llegado. En este punto de la historia es tiempo de juntar las partes perdidas de ustedes mismos. Es tiempo de estar en el centro de quienes ustedes son. Deberían darse cuenta de que este centro no es algo viejo, a lo cual ustedes regresan, sino algo nuevo.  Ustedes están a su manera en una nueva realidad; un nuevo nivel del ser que no estuvo ahí antes. Sin embargo tiene una apariencia de retorno, en el sentido de que reconocer su propia divinidad se siente como regresar a casa, agita una memoria de la antigua sensación de unidad y armonía que ustedes conocieron antes.

Pero es la primera vez que ustedes encarnarán esa sensación de unidad puramente y solamente desde su propia conciencia. Ustedes retornaran a la Luz sin tener que entregar su individualidad. Van juntos: ser Dios y ser individual, ser Uno y ser único.  En este punto me gustaría invitarlos a que hagan sus propias preguntas.

Pregunta 1

¿No está la historia de Jeshua en desacuerdo con la idea de que el tiempo es una ilusión? Todo el tiempo se habla aquí de una historia y una evolución. Por lo tanto debe haber un movimiento, una marcha hacia delante. (Explicación: Gerrit ha hablado, en su introducción, acerca de cómo todas las experiencias son parte de y permanecen en la existencia en un gran momento del Ahora, y en ese sentido nada se pierde para siempre en el tiempo, ver también su sitio web Life and Consciousness)

Hemos hablado acerca de un pasado y una historia, lo cual es realmente una acumulación de experiencias que ustedes llevan dentro de sus almas. Lo que estamos hablando en términos de una cronología es una herramienta; es también una manera humana de hablar para dejar en claro que ustedes están en un proceso. Un proceso siempre tiene una línea de tiempo. Al mismo tiempo es verdad que la conciencia, su ser más profundo, no está ligada al tiempo ni al espacio, al igual que su ser más profundo no está ligado a un cuerpo sobre la tierra.

En el movimiento hacia ustedes mismos, ej. Al encontrar nuevamente su divinidad, ustedes, como quien dice, trascienden el tiempo. En ese momento, ya no interesa si la experiencia traumática sucedió ayer un siglo atrás o en qué vida. La energía del trauma está presente dentro de su ser, en su aura o campo de energía. En el momento en que ustedes sanan un trauma, de esa forma transforman el pasado.  Por lo tanto quisiéramos decir: el pasado está presente como un campo de energía.

Imaginen que ustedes están en el centro de un campo que está todo alrededor de ustedes, que vibra y que es influenciado por lo que ustedes hacen con su conciencia. Ustedes están interactuando con el pasado: en ese sentido no es fijo. En ese sentido no hay contradicción al hablar acerca del pasado y al hablar acerca del momento del Ahora en el cual aún todo está presente. En otro sentido, ustedes pueden hablar acerca del pasado, en el sentido de un número de experiencias que ustedes han acumulado. Aún, ese mismo pasado es un campo de energía que aún está accesible libremente, por lo tanto ustedes pueden decir que todo está aquí, ahora.  Espero que esto lo aclare de alguna manera.

Pregunta 2

Tú estás hablando acerca de nuestra alma y nuestro ser y nuestro cuerpo. Me gustaría tener un poco más en claro la diferencia entre estas cosas. Es muy difícil separar la realidad de la conciencia en pequeñas partes y etiquetarlas. Pero uno podría decir que en el medio de todo está el sol. Usamos el sol aquí como un símbolo de su centro más profundo. Ustedes pueden llamarlo su ser, pero no tenemos una preferencia por términos específicos. Este sol irradia hacia fuera y se manifiesta en la materia, en el espacio y en el tiempo, dentro de la limitación de la forma.  Las formas se pueden nombrar. Ustedes podrían decir que el cuerpo es la forma que tiene la mayor densidad en la cual un alma se puede manifestar, en la cual su ser se manifiesta.

Ustedes podrían decir –pero esto está sujeto a las definiciones- que el alma es una entidad que permanece igual a través de diferentes vidas, pero que tiene experiencias nuevas en el proceso. Además ésta es la parte de ustedes que reencarna una y otra vez. En tal sentido el alma es en parte una entidad o forma que se desarrolla con el tiempo, independientemente del cuerpo. Pero también hay una chispa Divina en el alma que es sin tiempo y sin forma, la conciencia pura. A esta parte suelta ustedes la podrían llamar su ser. (Mi aclaración (Pamela): el movimiento del ser al alma al cuerpo es entonces el orden en el cual el Ustedes divino se manifiesta o fluye hacia lo denso, la realidad material.)

Recuerden la imagen del sol que irradia sus rayos. El sol junto con sus rayos son ustedes. Cuando los rayos se alejan más del sol son propensos a la ilusión y al miedo. En estos rayos ustedes podrían dibujar divisiones y nombrarlas: ‘ser’, ‘alma’, ‘cuerpo’.  Algunas veces eso sirve a un propósito, aclararles las cosas a ustedes. Pero no estamos tan atados a definiciones específicas.

Pregunta 3

Yo frecuentemente trato de propagar las cosas que yo sé y siento dentro de mí pero me encuentro con que no soy comprendido por las personas que me rodean. ¿Cómo debería tratar con esto? Cada persona tiene su propia realidad de conciencia. Tú podrías imaginar aquella realidad, si usamos una vez más la imagen del sol, estando a un cierto punto o paso en el rayo del sol.

Si tú sientes dentro de ti la chispa de la conciencia de Dios y la unidad de todas las cosas, tu energía, tu radiación energética, puede estar confrontando a otros. Específicamente a las personas que obtienen su seguridad de las ‘leyes de la limitación’: los reglamentos de la comunidad que dicen qué puede o no puede ser, o qué es permitido o posible. Estas leyes (modelos de pensamiento colectivo) están basados en el miedo.

Cuando tú rompes esas leyes con la luz de tu conciencia, tu radiación energética le dice a la gente que tú puedes trascender las leyes de la limitación, y esto podría despertar rencor e incomprensión, porque tú estás hablando y radiando desde una fuente que es desconocida para los otros.

También, puede haber temor en las personas que te rodean, porque ellos no comprenden cómo tú elijes tus caminos en la vida. Cuando tú estás viviendo realmente a través de tu intuición, a través de tu propia fuente de verdad, las decisiones que tú tomes en tu camino podrían ser vistas como impulsivas, caóticas, increíbles. La voz de tu alma no se mantiene atada a sistemas o reglas. Esto pude tener un efecto contradictorio en tu entorno. Es importante que no te dejes perturbar por esto, y mantente volviendo al silencio de esta fuente interior, porque ahí yace tu propio poder.

También es importante, cuando tú estás recibiendo mensajes desde esa fuente interior silenciosa, intuitiva, realmente arraigar esos mensajes; conectarlos a la tierra. Tú consigues esto permitiendo a la energía que sientes en ese momento (la energía de: ‘ésta es mi verdad’) fluir toda a través de tu cuerpo e imagínate a ti mismo realmente firmemente conectado a la tierra. Esto te da la fuerza para vivir realmente desde aquellas intuiciones y no ser desconcertado por las opiniones de los otros.

El campo de la energía colectiva, o lo que yo llamo ‘las leyes de la restricción y el miedo’, puede estar presente de un modo penetrante en tu entorno. Es un campo colectivo de conciencia que es sostenido por una masa de personas que aún no han elegido vivir desde su propia luz y desde su propia verdad. Debido a la presencia de esta influencia, es realmente importante facultar a tu propia verdad arraigándola profundamente dentro de tu cuerpo y a la tierra.

Pregunta 4

¿Es realmente posible que yo haya visto la imagen de Jesús? ¿Qué la radiación de su corazón me haya capturado tanto? ¿O fue sólo un sueño?

Tú eres tan amada por mí y yo estoy tan cerca de ti. Tú siempre me has visto y me has sentido, incluso si no fuiste consiente de eso todo el tiempo. Estamos fuertemente conectados. Tú siempre puedes sintonizarte a mí, a mi energía, al estar de buen ánimo. Solo confía en tu intuición, en tu percepción. En el momento en que tú tuviste esa experiencia, y ahora mientras la estás teniendo, tú estás en el centro de tu poder. En cuanto empiezas a dudar, la pierdes y se vuelve más oscura, y comienzas a dudar de todo. No te cuestiones a ti misma. Tú eres la fuente de poder en tu propia vida.

Por supuesto que fui yo quien estuvo contigo. No deberías pretender que es extraño para mí estar contigo, porque yo estoy profundamente conectado con el camino de tu vida, con tu camino hacia la luz, hacia la verdad. Y donde quiera que sea posible, yo estaré contigo y estaré a tu servicio. Yo soy un campo de energía. Yo he sido un ser humano, pero también soy de una realidad que no está unida al cuerpo, al tiempo y al espacio.

Por lo tanto yo puedo estar ahí siempre para ti. Tú siempre puedes sintonizarme. No es algo que tengas que aprender, no es algo que tengas que estar iluminada para hacerlo; simplemente está ahí. Al igual que el amor siempre está ahí. Tú no tienes que trabajar para eso. No tienes que hacer nada. Sólo permítete recibir.

Pregunta 5

¿Cómo podemos contactar esa nueva forma de conciencia de la cual tú estás hablando?

Ustedes ya están en contacto con esa forma de conciencia y ustedes también la están sintiendo. Ustedes son todos como abejas, enjambradas alrededor de un panal de abejas, y sus corazones están burbujeando. Algo está murmurando y zumbando, que ustedes sienten que está diciendo: déjenos ir allí, tenemos que estar allí. Por lo tanto el reconocimiento ya está allí. Ustedes sólo pueden reconocer algo que en cierto modo ya conocen.

Sólo que ustedes son como un ser partido por la mitad. Por una parte conocen la verdad y la realidad de la luz, del ser real que no está velado por el miedo y la inseguridad. Pero la otra parte de ustedes aún está en el frío, aún está en la oscuridad.  ¿De qué se trata? Se trata de tener el valor de identificarse, de ser uno, con esa parte de luz de esa nueva realidad; la parte de ustedes que ya es consciente de aquella nueva realidad.

Si ustedes aún se identifican con la parte que todavía está detrás, que aún necesita ser sanada, se sentirán como una víctima; pequeños e inconsolables y siempre en busca de algo fuera de ustedes mismos. Mientras que eso que están buscando ya está ahí, dentro de ustedes. Sólo es cuestión de confiar de que lo que están sintiendo está bien.

La pauta más importante es: confíen en eso que se siente como luz dentro de ustedes mismos. Y con luz no queremos decir ‘sagrado’, sino regocijo y alegría e inspiración. Así se sienten entusiastas. Sintiendo que su energía se eleva. Ustedes se sienten obligados respecto a muchas cosas, y ese sentimiento de obligación no es una buena guía para encontrar la luz dentro de ustedes.

Esa nueva realidad de la que estamos hablando es una de ser libres y ser ustedes mismos. El hecho de que están añorándola indica que ustedes ya tienen conocimiento de ella. Esa parte de ustedes que sabe de esto, que se eleva y alcanza aquella nueva realidad, esa parte está, va por delante. Traten de identificarse con ella. Intenten dejarse guiar por ella, incluso si parece extraña o sobrenatural. Si ustedes hacen esto, el resto de ustedes seguirá.

Pregunta 6

Las personas frecuentemente son clasificadas, según los meses como en la astrología, o según los años como en la astrología China. A veces las personas hablan de los niños de luz. En otras palabras, toda una generación de personas. ¿Cómo se adapta esto a la totalidad?

Tú estás realmente en un dilema. Tú quieres comprender la realidad de la luz desde una realidad que aún está en la sombra, y tú estás tratando de usar las herramientas de tu realidad corriente para comprender otra realidad. Eso está bien. Siempre que te ayude. Si utilizas herramientas que te elevan éstas siempre serán correctas. Ya sea astrología o psicología, o lo que sea que utilices. Las caracterizaciones de aquellos sistemas están perfectamente bien.

Si un sistema te ayuda a ganar perspicacia, para contactar en tu corazón la realidad de tu ser superior o tu propia luz, entonces ese sistema es perfecto para ti. Por lo tanto no hay nada malo en aquellas clases de sistemas por sí mismos. Empiezan a ser un problema cuando ellos comienzan a limitarte, cuando son propagados como la última verdad y son ubicados sobre la realidad, limitándola. Cuando tú comienzas a experimentar a un cierto sistema de conocimiento como restrictivo, es muy importante que seas capaz de alejarte de él. Es sólo cuestión de encontrar tu propio poder.

Es el poder de ver que esos instrumentos pueden ser muy útiles por un cierto tiempo, para un determinado problema, y tener la capacidad de abandonarlos nuevamente, sin sentir la necesidad de juzgarlos. Muchos sistemas psicológicos, incluyendo algunos espirituales, son una combinación de intuición y pensamiento racional. Siempre existe una mezcla de (ese es el aspecto humano de todos los sistemas) por un lado, la chispa de impulso verdadero desde la realidad de luz interior y por el otro lado, la mente que necesita ordenar y categorizar.

Y desde el interior de la mente, los aspectos menos iluminados pueden entrar cautelosamente (porque la mente frecuentemente quiere tener a la realidad sometida a ella en lugar de ser capaz de ‘dejarla ser’).  Siempre es muy importante estar consiente de la subjetividad de una doctrina y estar en contacto con tu propia intuición. Hoy en día se habla mucho acerca de los niños de luz o de los niños índigos. Y en verdad, con la llegada de estos niños, una ola de luz corre dentro de tu mundo. Desde sus mentes, ustedes están inclinados a toda clase de ideas o teorías, para comprender esto y calificarlo. ¡Pero la luz simplemente corre a través de ellos!

Esta luz también puede ser una fuerza abrumadora. Estos niños puede, con su presencia, derrumbar muchas ideas grabadas en piedra. Ellos pueden trastornar muchas ideas, de las cuales ustedes (la conciencia colectiva) pensaron que estaban muy seguros. La llegada de estos niños es una realidad. Ustedes pueden discutir acerca de cómo nombrarlos o también acerca de varias interpretaciones psicológicas. Pero su llegada es realmente el anuncio de una nueva clase de conciencia, y ellos están aquí para traerla.

Pregunta 7

La búsqueda para hallar el propio ser es muy solitaria. Mi familia no es grande y yo a menudo siento soledad. ¿Qué puede hacer el poder interior contra esta soledad? Pamela: siento una respuesta de Jeshua que parece ser mucho acerca de ti. ¿Está bien así? Es realmente más una respuesta personal que una general. Está bien

En cuanto emprendes el camino de buscarte a ti mismo y te vuelcas al interior, encuentras una parte muy difícil: una soledad interior que puede ser paralizante. Tu camino en este momento, el camino que ha elegido tu alma, es realmente el de intensificar cosas desde el fondo hacia arriba dentro de ti mismo. Me refiero a tu propio poder, tu propio cimiento. Y para hacer esto tienes que ir a través de la soledad interior, en la cual tú serás totalmente arrojado atrás hacia ti mismo. Pero de este modo, encontrarás el poder dentro de ti.

Este proceso está conectado con permitir que la cólera y la rabia se expresen dentro tuyo. Esto concierne cólera en relación con tu entorno y en relación con tu pasado. En general, podríamos decir que, en los momentos en que te vuelcas hacia dentro para realmente sacar la fuerza de adentro tuyo, y no de afuera de las ideas u opiniones de otros, tu conciencia hace un giro de 180 grados. Debido a esto, inmediatamente encuentras dentro ti las partes con las cuales estás teniendo problemas. Éstas pueden ser una profunda soledad o ansiedad por separación. Pero también pueden consistir en sentimientos de inquietud, ira o tristeza.

Por lo tanto no es inusual que justo cuando te estás entregando al camino del crecimiento hacia una conciencia mayor, inicialmente te vuelvas muy conciente de aspectos desagradables dentro de ti. En ese momento es muy importante, no apartarse, sino estar con eso. Acompañarte y guiarte a ti mismo, como un padre lo hace con un hijo. Esa es la parte de la cual hablé al comienzo.

Tal vez hayas oído de personas que trabajan con los que agonizan. Ellos nos cuentan que ayudan a alguien principalmente sólo estando allí. Sentándose al lado de alguien, sin decir nada. Lo que tú puedes hacer por ti mismo en los momentos que sientes la necesidad más profunda, tu soledad más grande, es estar allí contigo mismo. Estando presente sin tener que hacer nada. Eso es verdadero consuelo, eso es verdadero valor. Eso es también el poder de tu conciencia.

En el momento en que eres capaz de estar verdaderamente presente contigo mismo en tu mayor necesidad, en tu mayor soledad, algo sucede dentro de ti. Tú transformas algo dentro de ti, y en consecuencia la soledad se vuelve más pequeña y tú te vuelves más grande que tu soledad. Ese es el poder del ser conciente.

<< Anterior                Inicio                Siguiente >>


Fuente: Jeshua Channelings
Traducción: Sandra Gusella
© Pamela Kribbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario