viernes, 11 de marzo de 2016

Concepto de OM ॐ

Reflexiones de un universo Mágico


Esta sola sílaba Om, proviene de los Vedas. Como una palabra en sánscrito, significa raksati Avati lo que protege, te bendiga. Se considera el sonido más cercano de la palabra divina, y el origen de todas las demás. De acuerdo con Mandukya Upanishad, OM es el que existió y siempre existirá. La sílaba OM es considerado por muchas escuelas, los maestros y las tradiciones del sonido primordial del universo. 

Reflexiones de un universo Mágico

Por lo tanto, uno puede decir que la OM es el principio, medio y fin. Es la totalidad. Se llama en la India por Matrika mantra, la madre matriarcal sonido que todo se originó. En los Vedas, que se define como "uno que incluye todo, el origen y fin del universo." Por lo tanto, en él se crea el universo, conserva y se disuelve. Es la semilla de sonido que desarrolla el centro de poder del "tercer ojo", responsable de la intuición, la meditación y los fenómenos de la telepatía y la clarividencia.

Reflexiones de un universo Mágico

Es el primero de los símbolos sagrados de la India que tiene la fuerza de ser una descripción visual del sonido cósmico, de la que se originan toda la materia y el espacio. En su sonido monosilábico, contiene Brahman o la totalidad del universo en su energía. El universo entero no significa sólo el universo físico, sino también su experiencia. Por lo tanto, el OM es importante en la cultura hindú, y su símbolo es la primera figura que cualquier niño debe elaborar al inicio de su educación.

También es la primera evocación que se canta para evocar a los dioses en la oración. Su razón se puede ver en los pórticos, puertas, templos, libros generales, textos religiosos en las cunas de recién nacidos y ropa ceremonial en una variedad de colores y con muchos tipos de decoraciones. Los ven como un equivalente a la luz blanco, donde se puede encontrar todos los colores del arco iris. En la tradición hindú Om es la palabra de afirmación solemne y respetuoso acuerdo.

OM es la palabra contracción SOHAM y es por lo tanto el sonido primordial, el aliento vital, el sonido de la vida. Se equilibra estar dándole todo su poder mediante el establecimiento de la armonía entre los diferentes vehículos de todo el hombre en sus tres divisiones principales (cuerpo, mente y espíritu).


Por el contrario, el sonido más puro que existe, se regenera el hombre en todos los niveles y se encuentra en el plan divino. OM es, por excelencia, el sonido universal de la meditación, que poco a poco da acceso a los logros espirituales más altos.

Dentro del símbolo hay cinco elementos del universo tierra, fuego, aire, agua y éter. Conforme el maestro hindú Pranavopanishad, a es Nirman (la creación de todos), es Brahma, el creador y la tierra. U es Shiti (universo de conservación), es Vishnu, el preservador. El espacio M es Pralaya (transformación del Universo), es Shiva, el destruidor e iluminación. . Tenga en cuenta que en toda la existencia se rige por estas tres energías: creación, preservación y destrucción.

Avati Raksati lo que protege, te bendiga.  ¿Cómo es esta protección? Es un mantra y es un nombre del Señor. El nombre del Señor, que protege al repetir el nombre. Por el nombre que reconoce el Señor. Y también lo es el reconocimiento en forma de oración. Una comprensión profunda de este símbolo místico revela que se compone de tres sílabas combinadas en una sola, no es una mezcla física, sino como una combinación química.


De hecho, en sánscrito la vocal «o» es constitucionalmente un diptongo compuesto de A + U; por lo OM está escrito de forma representativa como AUM. Adecuadamente, el símbolo AUM consta de tres curvas (curvas 1, 2 y 3), un semicírculo (curva 4) y un punto. La mayor parte curva 1 simboliza el estado de vigilia, en este estado de la conciencia se volvió hacia el interior a través de las puertas de los sentidos.


El gran tamaño significa que este es el más común (“mayoría") de la conciencia humana. La curva superior 2 muestra el estado de sueño profundo o inconsciencia. Este es un estado en el que la persona que duerme no desea nada o pasa a través de cualquier sueño. La curva del medio 3 (que se encuentra entre el sueño profundo y el estado de vigilia) significa el estado de sueño. 

En la conciencia individual estado está enfrentando el interior y el soñador cuenta con una hermosa vista del mundo detrás de los párpados. Estos son los tres estados de conciencia de un individuo, como el pensamiento místico indio cree que toda la realidad manifestada proviene de esta toma de conciencia, por lo que estas tres curvas representan el fenómeno físico. 

Reflexiones de un universo Mágico
 
Punto (4) significa el cuarto estado de conciencia, conocida en sánscrito como Turiya. En este estado, la conciencia se ve ni extrínseca o intrínseca, o ambos a la vez. Esto significa que el retorno a la calma de toda existencia relativa y diferenciada. Este total estado tranquilo, tranquilo y bendito es el objetivo absoluto de toda actividad espiritual. Esta absoluta (no relativa) ilumina los otros tres estados. Por último, el círculo semi simboliza maya y separa el punto de las otras tres curvas. 

Por lo tanto es la maya de la ilusión que nos impide alcanzar los más altos estados de la dicha. El semicírculo está abierto en la parte superior y no toca el punto. Esto significa que este estado más alto no se ve afectada por maya. Maya sólo afecta el fenómeno manifestado. Este efecto es el que impide que el investigador para lograr su objetivo final, la realización del Uno, el omnisciente, lo no manifestado, el principio absoluto.

De esta manera, la forma de OM representa tanto el no manifiesto y el manifiesto, el noúmeno y el fenómeno. Al ser un mantra, se repite, y por lo tanto se convierte en una oración. El Señor es el protector y el proveedor; que la bendición es el Señor; el Señor se presenta en forma de bendición. Repetida OM, se invoca al Señor de esa manera particular. Así de esta manera, Om le protege. Por lo tanto, es fiel a su nombre. Es el Señor que te protege, no el sonido.

El Señor es Uno y no dual. Esto es lo que dicen los Vedas.  Lo que existía antes, lo que va a existir entonces y lo que es ahora. Todo esto, sarvaṁ, es realmente OM. Todo lo que existe es Om. Todo lo que hay Om, y también todo lo que hay después en el futuro. Pasado, presente y futuro, incluyendo el tiempo y todo lo que existe en el tiempo - todo esto es Om. OM que es Brahman. Por lo tanto, el Señor no es dual, y esto no dual es uno. La sílaba es también uno y no dual, es decir, que todo está en ella. Y todo está dentro de OM.

Como sonido sagrado también, la pronunciación de las tres sílabas AUM está abierto a un rico análisis lógico. La (A) simboliza  el estado de vigilia, y por lo tanto el  estado de sueño (simbolizado por T), es entre el estado de vigilia (a) y el estado de sueño profundo (M). De hecho, un sueño no es más que un componente de la conciencia de la vida de vigilia formado por la inconsciencia del sueño.
A es un MATRA U es otra M y otro. Brahman es sarvam (todos) y también en la forma de tres. Estado causal Brahman, como Prapancha sukshma, el mundo sutil, y sthula, el mundo físico. El cuerpo físico se denomina sthula, así como el universo físico.

Dentro de este cuerpo físico existe otro mundo. Es el mundo de nuestra prana que mantiene este cuerpo vivo e incluye la mente y los sentidos. Es sutil, es dentro de este cuerpo físico, no es visible, pero su presencia no se pierde. Así que lo que mantiene este cuerpo vivo, sin la cual estaría muerto, eso es súkhma. Cuando sthula y sukshma están juntos, entonces hay vida. Cuando sukshma no está presente, el cuerpo físico es inerte. Por lo tanto, tenemos al Señor en tres niveles: el nivel físico, sutil y causal. En nuestra vida diaria también tenemos tres estados distintos experimentan :. despierto, sueño , y el sueño profundo en el sueño profundo el individuo está en una forma causal. En el sueño se identifica con el sukshma (sutil), su propia mente. La mente está despierta y hay una experiencia de sueño y un mundo de sueños. 

Y todavía se identifica con el cuerpo físico y luego tener el estado de vigilia. Así que tenemos tres estados de experiencia y tres mundos. Esta es la persona mientras está despierto y el conjunto mundo físico, estar soñando y todas las experiencias sutiles y causales, en el sueño profundo. Hay tres son completa y todo lo que es a nivel individual como global. Además de la naturaleza triple de OM como sonido sagrado es la cuarta dimensión invisible que no se puede distinguir por nuestros órganos de los sentidos restringidos como las observaciones materiales. 

Esta cuarta dimensión es el silencio indescriptible, siguiendo total de la emisión de la OM. Una quietud de todas las manifestaciones diferenciadas, es decir, un estado pacífico, feliz y no dual. De hecho este es el estado simbolizado por el punto en la iconografía tradicional de AUM. En general, Om cantar en el comienzo y el final de nada. Om es un comienzo auspicioso. El simbolismo triple de OM es comprensible para la mayoría de nosotros humano "normal", se percibe tanto como meta de nivel intuitivo. Esto es responsable de la popularidad y aceptación general. 

Para este símbolo se extiende sobre todo el espectro de manisfestado universo, se convierte en una verdadera fuente de la espiritualidad. Según ciencias espirituales de la India, Dios creó el sonido y estas frecuencias de sonido vino el mundo de los fenómenos. Nuestra existencia total se constituyó de estos sonidos primarios, que dan lugar a los mantras cuando organizada por el deseo de comunicarse, manifiesta, invocar o materializarse .

Se dice que la materia misma se originó a partir de sonido y OM es el más sagrado de todos ellos. Om ( )  es el punto de conexión de cualquier punto con todo el resto del universo, es decir, no sólo es este momento de paz como también es el silencio que une dos mundos diferentes. Es la sílaba que precede al universo y que se crearon los dioses. Es la sílaba "raíz" (Mula mantra), la vibración cósmica que une el mundo de los átomos y los cielos.

Mantra de la paz universal  Om Shanti Om "Al igual que muchos otros mantras, que comienza con la palabra" Om ". Se considera que Om es el sonido original, el sonido del universo que todos los sonidos vienen. La segunda parte del mantra, Shanti significa "Paz", tan simple. Es un hermoso significado y también un hermoso sonido. Esto se interpreta como la paz en el cuerpo, el habla y la mente (todo nuestro ser) o como un deseo de paz individual, colectiva y universal.

Deva Premal - Om Namo Bhagavate OM Namo Bhagavate (sánscrito): es uno de evocación de los mantras de Krishna. OM es la vibración interdimensional que impregna todo y de todos. Namo: Tarjeta o reverencia al poder divino. Bhagavate: Respetar el Señor. Cuando alguien hace este mantra completa evoca Krishna como un hombre que también vivió en la tierra y saber las dificultades que tienen todos.